Ventajas y beneficios de la automatización de procesos.

Los beneficios de la automatización de procesos son muchos y cada vez son más los desafíos para las empresas y que necesitan entender como aplicar la automatización en sus modelos de negocio.

¿Que es la automatización?.

Antes de hablar de los beneficios de la automatización de procesos, definamos que es como el proceso de racionalización, optimización y automatización de las áreas claves que impulsan una organización.

Ademas la automatización de procesos tiene como fin reducir los costos, los tiempos de espera en los diferentes procesos, el control y la mano de obra, sustituyendo los procesos manuales con aplicaciones de software.

Beneficios de la automatización de procesos:

  1. La optimización de los procesos de producción: reduciendo el ciclo de producción, mejorando la carga del equipo, disminuyendo los recursos de las acciones.
  2. Seguimiento y control de resultados en tiempo real, tanto en el aspecto general como de forma detallada, facilitando la toma de decisiones.
  3. Trazabilidad del proceso – ya sea concluido o en curso.
  4. La automatización de procesos puede vincular las bases de datos de todos los sectores de la empresa (por ejemplo: contabilidad, recursos humanos, inventario, ventas y representantes regionales) en un sistema de información común. Esto reduce el número de errores, evita errores de comunicación y aumenta la velocidad del procesamiento de datos.
  5. Definir, configurar y estandarizar los indicadores de rendimiento de los negocios.
  6. Obtener informes, en cualquier momento, consolidados con indicadores (documentados) sumamente útiles para la gestión.
  7. Identificar y remediar los puntos ineficiencia, desperdicios y mala aplicación de los recursos.
  8. Implementación de flujo de trabajo para eliminar errores e inconsistencias del proceso.
  9. Aumento significativo de la velocidad de ejecución – reducción significativa de tiempo.
  10. Eliminación del tiempo entre las actividades.

También puede leer como mejorar la automatización de procesos robóticos RPA con una estrategia.

Luego de que conoces todas estas ventajas y beneficios de la automatización de proceso que puede tener tu empresa, no esperes más y comienza tu proceso de transformación digital con MGTI AQUÍ.

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo