Beneficios de una Intranet Corporativa para tu empresa.

Son muchos los beneficios de un Intranet Corporativa pero primero defínemosla como una plataforma digital privada en la que los usuarios acceden a toda la información que necesite para trabajar.

Contar con los beneficios de una Intranet corporativa se convirtió en imprescindible para la operación de las organizaciones, la importancia que tiene la comunicación interna para el correcto funcionamiento de la empresa es fundamental.

En algunos artículos pasados hablamos de la importancia que tiene la comunicación interna para el correcto funcionamiento de la empresa.

Es por eso que compartir estrategias y objetivos gracias a los medios tecnológicos con los que contamos actualmente es posible cumplir con mayor eficiencia estos puntos.

Una Intranet Corporativa no solo se limitan al mundo laboral ya que también puede implementarse en instituciones educativas para el acceso de los alumnos.

Actualmente solo es necesario que la empresa cuente con un servicio de la nube, la opción que más se ha expandido en los últimos años.

Principales beneficios de una Intranet Corporativa

Comunicación Efectiva:

Un trabajador emplea más del 20% de su tiempo en el trabajo para buscar la documentación necesaria con la que realizaría la actividad.

Con el ahorro de tiempo puede utilizar su talento en tareas más importantes, algo que se ha logrado con la automatización de procesos.

Seguridad:

Cada empleado tiene un usuario y una contraseña personal con la cual podrán disponer de todos los elementos existentes dentro de la Intranet Corporativa.

Además puedes determinar el nivel de información que puede encontrar, algunos requerirán de datos estratégicos los cuales deben limitarse a un determinado número de personas.

Diseño para obtener los beneficios de una intranet corporativa

Una Intranet necesita ser de una estructura simple y fácil, estar preparada para poder acceder desde cualquier dispositivo móvil que tenga internet.

Accesibilidad:

Uno de los grandes beneficios de una intranet corporativa en poder acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet. Acceso las 24 horas del día.

Productividad:

Otros de los beneficios es lograr la eficiencia organizacional:

  • Ayuda a el trabajo en equipo.
  • Facilitar los procesos de aprendizaje.
  • Incrementar la lealtad de los consumidores y de los trabajadores.
  • Reducción de los costos, etc.  

Conclusión de los beneficios de una Intranet Corporativa

El surgimiento y fortalecimiento de una Intranet Corporativas ha resultado ser un apoyo fundamental para facilitar los procesos administrativos.

Recuerda que hay que aprovechar las ventajas tecnológicas que puedas tener a tu disposición para competir al nivel que el mercado exige para mantenerse relevante.

Te recomendamos leer ¿POR QUÉ TENER UNA INTRANET CORPORATIVA?

En MGTI te invitamos a gozar delos beneficios de una Intranet corporativa para mejorar la comunicación entre todos los miembros de la organización.

En MGTI contamos con la herramienta Valo la mejor Intranet Corporativa que ayudarán en la transformación de digital de tu empresa.

Contáctanos para una demostración gratuita.

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo