La importancia de la nube actualmente.

Abril 10, 2018 3:25 pm

La nube ha producido un cambio radical en los mercados alrededor del mundo, esto debido a que la tendencia a la externalización parcial o total de las tecnologías de las empresas ha incrementado.

Donde antes se tenían que comprar servidores, configurar y gastar diferentes recursos para mantenerlo, ahora se puede evitar esto usando servicios en la nube como Azure de Microsoft.

El Cloud Computing está cambiando la manera en que se relacionan las empresas con la información que deben almacenar, los datos que deben buscar y la forma en que se lleva a cabo el negocio.

Según la consultora Forrester “más del 50% de las empresas globales contarán con al menos una plataforma de Cloud público para impulsar la transformación digital y satisfacer a los clientes, previendo que el mercado mundial total de Cloud Público será de 178 mil millones de dólares en 2018, 32 mil millones más en relación al año anterior, y continuará creciendo.”

Uno de los principales beneficios es el cambio que el cloud computing produce en la relación con las empresas de TI, debido a que estas ahora son capaces de darle a sus clientes soluciones personalizadas a sus reales ciclos de negocios. Esto, como se mencionó anteriormente, trae consigo que los antiguos contratos de los proveedores de TI de hardware y software que tenían al cliente vinculado con una solución, con ciclos de renovación definidos por ciertos plazos de tiempo, son cosas del pasado.

Además, la nube está evolucionando enfocado en mejorar los procesos de negocios, creando nuevos productos y servicios para generar ingresos en las diferentes industrias.

Si tu organización aún no se suma a la revolución de la nube, MGTI te ayuda a aprovechar el potencial y beneficios de esta, para que puedas capitalizar a tu empresa dentro de la transformación digital.

¿Qué estas esperando?

El camino a la Transformación Digital

Abril 3, 2018 8:29 am

Como ya sabemos, la Transformación Digital (TD) es un factor muy importante que se debe llevar a cabo en las empresas actuales. Es un desafío tecnológico, cultural y organizacional que se debe planificar para obtener éxito.

Según diversos expertos del área TI, la TD requiere madurez por parte de la empresa y se logra mayor éxito teniendo un camino a seguir. Aquí te damos algunos datos importantes para triunfar en la implementación de la TD.

El primer nivel que debe cumplir la compañía es el conocimiento, es decir, tener información confiable y registros digitales de estas. Con esto, podemos comprender de mejor manera el comportamiento de la compañía, los procesos de negocios, las necesidades que cubre, las problemáticas mas frecuentes y como solucionarlas, entre otros factores claves que nos darán las bases para la TD.

El segundo nivel es la integración de los activos de la empresa y la información citada anteriormente, esto permitirá generar eficiencia en los procesos. Principalmente, la integración nos permite el manejo de perfiles, políticas y reglas en la automatización de procesos. Solucionar este desafío permitirá a su empresa integrarse con el ecosistema extendido de partners, clientes y comunidad, además de permitir el control de la seguridad informática.

El tercer nivel es la infraestructura, ya sea física o virtual. La nube nos permite aumentar la velocidad con que realizamos los cambios, además de disminuir los riesgos de obsolescencia e indisponibilidad.

El cuarto nivel alude al “modelo de servicios y gobierno”, para que se ajuste a los requerimientos del negocio y de nuestros grupos de interés. Este nivel debe tener en cuenta los alcances, las coberturas y los niveles de los servicios, además de la forma en que se gobernará el nuevo mix de equipos internos, proveedores y partners que convivirán en la organización.

Si bien todo lo que hemos definido es importante, el último nivel es quizás el más critico a la hora de la TD, este nivel habla de la cultura organizacional. La TD es un gran cambio interno para las empresas, por lo que se tiene que considerar el impacto en el capital humano de la compañía.

En resumen, la TD implica tres factores fundamentales en su organización: la definición de una estrategia de transformación digital, la administración del cambio cultural a todo nivel y el desarrollo de una base tecnológica que lo sustente.

Soporte Sharepoint 2013 LLEGA A SU FIN

Marzo 14, 2018 5:28 pm

Fin de Soporte Sharepoint

Microsoft ha anunciado el fin de soporte SharePoint 2013

Qué puede significar esto para aquellos que aún no migran a la nube?.

A menos de un mes para que termine el soporte para el Service Pack 1 significa que necesitan comenzar a planificar todo lo concerniente a su actualización a la próxima versión, SharePoint 2016, o para su migración a SharePoint Online. Para muchas empresas esto puede significar una pesadilla, especialmente cuando nuestros sitios de SharePoint 2013 están muy personalizados con páginas maestras, elementos web y aplicaciones.

Leer más…