¿De qué se trata la Automatización Robótica de Procesos?

Podemos definir la Automatización Robótica de procesos (RPA Robotic Process Automation) como una tecnología de software fácilmente utilizable que permite la automatización de procesos digitales que sean repetitivos independientemente de la complejidad exigida por estos, cumpliendo las órdenes que recibe de forma rápida y precisa

La implementación de la Automatización Robótica de procesos no se trata de algún tipo de inteligencia artificial, requieren que se les programe con instrucciones específicas para cumplir un objetivo demandado.

La implementación del RPA se volvió más constante con el paso de los años, por lo cual las empresas han tenido que adaptarse si es que quieren competir en el mercado.

 Ahora bien, la Automatización Robótica de procesos trae consigo varios beneficios aparte del ya mencionado aprovechamiento del tiempo de trabajo.

Beneficios de la Automatización Robótica de Procesos

• Ahorro de los costos, o aumento de la rentabilidad:

La mente humana es impresionante, no obstante, somos propensos a cometer errores y algunos errores implican perdidas monetarias.

Por lo tanto al permitir que la Automatización Robótica de Procesos haga su trabajo disminuirán en gran medida los errores, ahorrando recursos económicos.

• Incremento de la motivación mostrada por los empleados de tu empresa:

Tus empleados recuperaran parte del tiempo que invertían en cuestiones administrativas, por lo que reducirá las molestias que pudieran tener.

Podrán aprovechar su talento en otras tareas, la motivación es fundamental para alcanzar la innovación de cualquier empresa y sobresalir de la competencia.

• Mejorar la experiencia que tengan los clientes con la compañía:

Al ofrecer cualquier producto o servicio se generar contacto entre la empresa y los clientes, por lo es necesario estar disponible en todo momento.

En estos casos los bots son una gran alternativa y son capaces de dar una respuesta a cualquier hora del día.

• No se requiere un amplio conocimiento en programación para sacarle provecho:

Las herramientas relacionadas a la Automatización Robótica de Procesos RPA están diseñadas con la intención de facilitarle el uso a todas las personas que lo necesiten

Es importante mencionar que puedes MEJORAR LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ROBÓTICOS RPA CON UNA ESTRATEGIA que se adapte mejor a tus necesidades, aumentando tus posibilidades de éxito.

En MGTI tenemos las herramientas necesarias para que desarrolles una estrategia RPA completa:  

  • Software de automatización de procesos robóticos Nintex RPA
  • Solución de mapeo de procesos Nintex Promapp
  • Plataforma de automatización de procesos Nintex Workflow Cloud

Si quieres sacarle el máximo provecho las capacidades del RPA y de otro tipo de tecnologías, en MGTI podemos ayudarte CONTÁCTANOS PARA UNA DEMOSTRACIÓN GRATUITA.

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo