Motivar a tus empleados por medio de la automatización

Ante la pandemia el trabajo a distancia ha sido uno de los mayores aliados para las empresas, ya que les permite mantener la actividad laboral sin el riesgo de entrar en contacto con el virus. Tristemente, esto no se encuentra libre de puntos negativos y tus empleados son quienes se enfrentan a ellos.

Motivar por medio de la automatización, aun con todos los avances brindados por la tecnología, la comunicación en la pandemia se vio reducida al carecer de un contacto más personal, siendo algo que juega en contra a cualquier equipo.

Debido a tus responsabilidades como líder tienes la obligación de resolver los retos que se van presentando, estos desafíos pueden resolverlo con el desarrollo tecnológico.

Por lo tanto queremos hablarte sobre las formas en que la automatización de procesos favorece tanto a la motivación como el desempeño de tus trabajadores:

Como motivar por medio de la automatización:

Reduce la frustración:

Seguramente te has dado cuenta de la existencia de procesos muy repetitivos en las actividades de tu empresa.

Implementando la automatización de procesos, agilizas los tiempos y trabajan con mayor eficacia, sin la necesidad de que los encargados deban concentrarse tanto en ello.

Favorecer la participación:

Todas las empresas tienen reuniones en las que los gerentes y los empleados discuten sobre los objetivos a desarrollar para un determinado periodo de tiempo.

Los formularios automatizados se convertirán en uno de tus más grandes aliados.

Tanto los gerentes como los empleados completan un cuestionario antes y después de la junta (inmediatamente saliendo), asegurando que la información quede registrada. 

Revisión de los procesos y de las actividades:

Realizar revisiones en el desempeño de la gente y sus actividades, estas pueden ser más difíciles de realizar por el distanciamiento, pero los problemas se mantendrían ocultos de no llamar a revisión.

En este punto motivar por medio de la automatización es muy sencillo, ya que la tecnología nos ayudara a detectar problemáticas que pueden tratarse correctamente.

Búsqueda de nuevos empleados y actualización de la empresa:

Cada año que pasa le abre las puertas a jóvenes trabajadores que buscan hacerse un lugar en alguna organización, razón por la cual contar con tecnología moderna va a ser como un tipo de invitación para ellos.

Aunque tu les estás dando la oportunidad de laborar en tu empresa, recuerda que varios de ellos han crecido en pleno auge de la era digital y están acostumbrados a ejecutar cosas de cierta manera.

Las nuevas generaciones pueden vinculándose perfectamente con una compañía que ha alcanzado la automatización de procesos.  

Conclusiones de como motivar por medio de la automatización:

Aparentemente la amenaza del COVID-19 se halla lejos de terminar, trayendo como consecuencia que el trabajo a distancia deba mantenerse, la automatización en eminente.

Varias empresas desde antes del 2019 ya estaban migrando al mundo digital, ahora simplemente el entorno de producción fue obligado a cambiar previo a lo planeado.

El éxito o fracaso de motivar por medio de la automatización dependerá de la forma en la cual será desempeñada por las cabezas de la empresa.

Si te interesa el tema te invitamos a leer PROCESOS EFECTIVOS HACEN UNA EXCELENTE AUTOMATIZACIÓN

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo