¿Por qué usar SharePoint para mi empresa?

Como hemos visto en artículos pasados, uno de los fines principales que tiene la automatización de procesos dentro de una empresa es incrementar la productividad tanto externa como interna. Lo importante en este punto es que tu empresa debe contar con un sistema de apoyo que facilite todo el proceso, aquí es donde entra SharePoint.  

Microsoft SharePoint es una herramienta que permite la colaboración empresarial, pudiendo así gestionar todo el contenido y la documentación fundamental habida en la empresa.

Recordemos que es necesaria la cooperación de todas las áreas de la organización para tener una oportunidad seria y así competir en el mercado correspondiente.

Seguramente esto último ya lo sabrás si ya llevas tiempo emprendiendo con tu propio negocio y conocerás una que otra plataforma que cumpla con dichas funciones, haciéndote preguntar ¿Por qué usar SharePoint en mi empresa?

Intranet

Contar con una Intranet interna es una herramienta básica en el funcionamiento de las empresas modernas, implicando una comunicación fortalecida, algo que SharePoint permite hacer.

Distinto a otras redes de Intranet, SharePoint permite una configuración sencilla sin ayuda de herramientas de terceros o de un mayor conocimiento en programación.

Posiblemente uno de los mayores beneficios de la Intranet es que puedes acceder a ella las 24 horas del día, desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Se cuenta con el apoyo de una gran comunidad en Internet

Al tratarse SharePoint del sistema con mayor expansión en el mercado desde hace años, cuenta con un ecosistema de profesionales que conoce su modus operandi.

Contando con retroalimentación a gran escala y facilitando la resolución de cualquier tipo de duda de manera relativamente sencilla y rápida.

Esto lo puedes comprobar haciendo una búsqueda en Internet, encontrando cientos de resultados en Google, descartando así la profundización en la Web.

Si bien la investigación es un elemento importante (y necesario), esto toma su tiempo y en un mundo tan competido, no puedes darte el lujo de darle la oportunidad a tus competidores de que te saquen ventaja alguna.   

Con SharePoint en mi empresa respaldo de manera segura la información

Cada uno de los usuarios con acceso al sistema SharePoint podrá encontrar la información que necesite en una gran variedad de dispositivos.

Esto pueden hacerlo gracias al Intranet de la propia empresa, respaldando la documentación que sea importante y permitiéndole a todos los empleados contar con ella.   

Siendo un factor de gran ayuda para tu empresa, reduciendo así la cantidad de papeles y compactando toda la documentación en un lugar conocido.

Incluido en el paquete de Microsoft 365

El mismo nombre lo dice, SharePoint es un producto de Microsoft, por lo cual vas a encontrar un paquete que te incluye este y otros beneficios (cuenta de correo electrónico, Microsoft Teams y todas las aplicaciones de trabajo que ya conocemos).

Ciertamente vas a tener que invertir dinero, no obstante, es una cantidad considerablemente menor a comparación de adquirir una plataforma similar perteneciente a otra compañía.

Las aplicaciones de Microsoft son las más usadas del mundo y por esta razón la mayoría organizaciones ya se adaptaron a ellas como sistema predilecto.

Obviamente esto no quiere decir que otras aplicaciones de trabajo sean malas como tal, pero implicaría una apuesta para comprobar su nivel de utilidad. 

Conclusión, ¿Por qué usar SharePoint para mi empresa?

Puedes darte cuenta de que el Microsoft SharePoint es una de las herramientas con mayor accesibilidad de las que puedes hacerte para el beneficio de la organización.

Siendo un sistema que le permite a los usuarios el almacenaje y la distribución de su información a lo largo de todo el sistema organizacional.  

Realmente lo único que necesitas para hacerte de este servicio es una conexión a Internet estable, contando con el respaldo de la propia Microsoft.

Si deseas aprovechar al máximo las capacidades que te brinda SharePoint para el fortalecimiento de tu empresa, en MGTI podemos ayudarte con la administración y capacitación del personal con tal de que aprendas a manejar los aspectos más importantes de la plataforma, así como sus productos y los diversos elementos que incluye el software en cuestión.

Contáctanos para hacerte de una demostración gratuita.

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo