Si el trabajo en equipo fuera un deporte olímpico, ¿qué necesitas para convertirte en campeón?

Con los tan esperados Juegos Olímpicos en Japón, los atletas y deportistas se están reuniendo para la culminación de años de entrenamiento y preparación. Pero, ¿qué tiene que ver un evento deportivo mundial con una solución de lugar de trabajo digital galardonada? El Trabajo en Equipo, por supuesto.

Ya sea compitiendo en un deporte de equipo ​​o en un evento individual como el atletismo o la gimnasia, existe un trabajo en equipo en segundo plano, entrenadores, fisioterapeutas, entrenadores, todos trabajando hacia un objetivo común.

El 75% de los empleadores califica la colaboración y el trabajo en equipo como «muy importantes» para el éxito empresarial.

Entonces, si el trabajo en equipo fuera un deporte olímpico, ¿qué necesitarías para convertirte en campeón?

La clave del éxito del trabajo en equipo se basa en las cuatro C: comunicación, colaboración, co-innovación y consolidación. Hazlo bien y estarás en camino de convertirse en un campeón del trabajo en equipo.

Las soluciones digitales para el lugar de trabajo de Valo ayudan a crear campeones del trabajo en equipo.

COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO POSIBLE

La comunicación eficaz es clave para el éxito del trabajo en equipo.

La comunicación exitosa puede beneficiar el trabajo al facilitar una formación de equipos más fluida, una mayor agilidad, un enfoque mejorado, un rendimiento eficiente y una carga de trabajo reducida.

Las empresas con una comunicación eficaz tienen un 50% más de probabilidades de tener una menor rotación de empleados. (Según ClearCompany)

Valo Intranet es la intranet moderna, visual y social galardonada, facilita la comunicación al mantener informados a los empleados a través del contenido como:

  1. Noticias de la empresa.
  2. Eventos internos.
  3. Mensajes importantes.

Valo Intranet aumenta el compromiso de los empleados y la transparencia y reduce la dependencia del correo electrónico.

COLABORACIÓN

El éxito del trabajo en equipo es el proceso de dos o más personas que trabajan juntas para completar una tarea o lograr un objetivo.

Según una investigación los empleados que estaban preparados para actuar en colaboración se aferraron a su tarea un 64% más que sus compañeros solitarios.

Además se informaron niveles más altos de compromiso, niveles más bajos de fatiga y una mayor tasa de éxito.

Valo Teamwork es la herramienta de colaboración de Valo que permite a los empleados acceder a todas sus herramientas de colaboración desde un panel.

Ayuda a los equipos de trabajo a mantenerse bien organizados con plantillas personalizadas para varios tipos de equipos, proyectos y necesidades de colaboración.

CO-INNOVACIÓN

Para un trabajo en equipo exitoso la co-innovación y la co-ideación son vitales:

«los talentos individuales se magnifican muchas veces a través de la lente colectiva de un equipo eficaz»

Hacer un seguimiento de las ideas, sobre todo con una fuerza de trabajo distribuida, puede ser difícil, que es donde Valo Ideas entra en acción.

Valo ideas es herramienta de ideación de Valo, potenciando empleados para recoger, tratar, nutrir y gestionar ideas a través de su organización.

La útil herramienta de análisis de Valo Ideas facilita que los responsables de la toma de decisiones actúen sobre las contribuciones más prometedoras, populares y que les gusten.

CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO

Según un informe sobre la mejora del trabajo en equipo en el lugar de trabajo, «el trabajo en equipo no puede existir aparte del» algo «por el que su equipo está trabajando».

En realidad ese «algo» puede cambiar y cambia. Pregúntele a cualquiera que tenga un negocio al comienzo de la pandemia. Ahí es donde entra la consolidación.

A veces solo necesitas hacer un balance y, comunicándote, colaborando y co-innovando, decidir el curso de acción más adecuado.

Valo Connect es la solución de lugar de trabajo digital completa de Valo, que consolida las herramientas de lugar de trabajo digital de Valo, además de aplicaciones de terceros, bajo el paraguas de Microsoft Teams.

Valo Connect facilita la comunicación, la colaboración y la innovación conjunta sin importar dónde se encuentren sus empleados.

En pocas palabras, Valo hace que sus equipos distribuidos se sientan como si estuvieran juntos.

***

¿Tiene su organización las herramientas que necesita para convertirse en campeones del trabajo en equipo? ¿Por qué no ponerse en contacto con los campeones del lugar de trabajo digital en MGTI?

Tal vez no podemos ayudarte a ganar una medalla olímpica, pero podemos ayudarte a enamorarte de tu lugar de trabajo digital.

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo