Utilizar la automatización de procesos para mejorar el trabajo híbrido

Mejorar el trabajo hibrido ha sido uno de los principales objetivos de las empresas desde que inicio la pandemia, por eso aquí te compartimos como la automatización de procesos puede jugar a tu favor con tus empleados.

Iniciada la pandemia muchos negocios se vieron motivados a adaptarse al estilo remoto y mejorar el trabajo híbrido para permanecer en el mundo laboral.

Si bien la modalidad de trabajo híbrido ha demostrado ser un gran apoyo en la realización de las actividades laborales, algunos trabajadores pueden encontrarse con problemas respecto a su adaptación y a  mejorar el trabajo híbrido.

La automatización de procesos tiene como objetivo principal reducir el esfuerzo invertido en actividades que sean repetitivas, ayudando a provechar el tiempo en otras actividades.

Todos tus trabajadores van a requerir un proceso para adaptarse a este cambio, siendo complicado estipular un tiempo en concreto porque cada persona es diferente.  

Siendo el líder de la empresa necesitas ayudar a los trabajadores con la adaptación, es un objetivo a corto plazo, entre más pronto le prestes atención al asunto lograras  mejorar el trabajo híbrido

Las compañías modernas necesitan una combinación armónica entre la automatización de procesos y la productividad de los empleados.

Como mejorar el trabajo híbrido

Primero debes tener claro los procesos que los empleados desempeñan en la organización.

Encuentra los puntos que pudieran complicárseles al cambiar el estilo de sus actividades y así elaborar los flujos trabajo con los cuales solucionar cualquier contratiempo.

Para mejorar el trabajo híbrido necesitas mapear los pasos a seguir, incluyendo toda la información y pasos a trabajar.

Una gran ventaja  de contar con Nintex Workflow es que no es necesario conocer mucho sobre programación al contar con el apoyo de este software especializado

Nintex Workflow te permite automatizar los procesos de manera eficiente y sencilla para mejorar el trabajo híbrido.

Finalmente al contar con los flujos de trabajo que querías implementar  ahora debes hacérselos llegar a los empleados por una vía en la que todos tengan acceso una intranet corporativa sería la mejor opción.

¿Por que tener una Intranet corporativa?

Recuerda que no solo es subirlo a la plataforma, necesitas comunícate con ellos y guiarlos en su aprendizaje.

Si todo este proceso es efectuado correctamente, la automatización de procesos lograra mejorar el trabajo híbrido.

Se reducirán las ocasiones en las cuales deban intervenir manualmente en procedimientos innecesarios.


Si estás interesado en la transformación digital de tu empresa, en MGTI contamos con la plataforma de procesos que los equipos de trabajo aman usar

Contáctanos para una demostración gratuita.

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo