Tendencias tecnológicas para la transformación digital.

El 2020 fue un año sorpresivo para todos, cambiando repentinamente la forma de trabajar de las empresas dejándonos claro que la transformación digital era esencial para la operación.

Existen muchas tendencias tecnológicas para adaptarse al mundo digital pero puede tratarse de una tarea titánica para muchas organizaciones ya que varios de sus procesos realizados de forma tradicional se verán envueltos en la evolución tecnológica.

Muchas compañías retrasaron la transformación digital, sin embargo, la emergencia sanitaria en el mundo ha obligado a reducir el trabajo presencial a favor del trabajo a distancia.

Hay tendencias tecnológicas que ya están siendo adoptadas por gran parte de las empresas, siendo parte esencial en el funcionamiento de diversos sectores de negocios.

Debido a esto en MGTI queremos recomendarte algunas tendencias tecnológicas que son importantes a tomar en cuenta este 2021.

Uso de la nube:

Una de las tendencias tecnológicas mas usadas es la nube, conservar tu información y tener acceso a ella siempre va a ser de gran importancia para facilitar el trabajo a distancia.

Distinto a guardar información en un archivero con la transformación digital el uso de la nube te permite resguardar los datos y dar acceso a los empleados desde cualquier dispositivo movil con acceso a Internet.

Inteligencia artificial para la transformación digital:

La inteligencia artificial es una de las tendencias tecnológicas que facilita la ejecución de actividades desempeñadas por los seres humanos

A diferencia de la automatización robótica pueden implementarse acciones que no estuvieran programadas, logrando una mayor adaptación ante las contingencias.

Identificando los patrones presentes en un conjunto de datos, analizando cual podría ser la mejor solución y ejecutándola. Siendo recomendable combinar la inteligencia artificial en conjunto de los RPA, participando cada una en el momento que sean requeridos.  

Automatización de procesos:

La automatización de procesos es fundamental para la transformación de digital es la reducción de costos y tiempo, impulsando la racionalización, optimización y automatización de las áreas clave de una organización.

Se incluyen los RPA automatización robótica de procesos en las tendencias tecnológicas ya que facilita e imita los procesos realizados por los seres humanos.

Implementación de los tendencias tecnológicas:

Poco a poco los recursos tradicionales como el papel van perdiendo su uso la tecnología se ha estado abriendo camino en los últimos años.

Las video llamadas permiten comunicación directa con otros sin importar en donde se encuentren, eliminando los tiempos de traslado y barreras de comunicación

Tendencias a desarrollar plataformas en códigos bajos:

Programar con códigos bajos son tendencias tecnológicas que se refiere a desarrollar aplicaciones sin la obligación de entrar en contacto con elementos de mayor exigencia.

Las organizaciones que buscan lanzar software antes que su competencia reduce el tiempo de desarrollo gracias a los códigos bajos.  

Pese a que antes del inicio de la pandemia la digitalización ya tomaba mucha importancia dentro del futuro empresarial todavía había dudas sobre si trataba de una correcta decisión.

El sector corporativo les exige a las corporaciones implementar ciertos procesos que les permita competir al tu por tu con los demás participantes.

Tras conocer las ventajas que incluye la transformación digital, te invitamos a conocer sobre todos los servicios disponibles en MGTI

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo