20 razones por las que puedes amar a SharePoint

Te compartimos 20 razones por las que puedes amar SharePoint y por que es la mejor solución para la transformación digital de tu empresa

Se les pregunto a varios amigos, socios y familiares de Valo ¿Por qué amar SharePoint? la herramienta de colaboración y gestión de documentos después de todos estos años.

Su relación con SharePoint se remonta a 2001, cuando se formó Blue Meteorite, nuestra antigua empresa matriz que solía ser una combinación de Valo y una rama finlandesa de consultoría de TI.

 Valo Story comenzó en 2015 y desde entonces han tenido seis años increíbles desarrollando soluciones sobre SharePoint.

Aquí te compartimos las 20 razones por las que aman Share Point

1. Está en constante evolución

Esta plataforma ha evolucionado constantemente y solo puedo decir que trabajar con SharePoint en Microsoft 365 es una experiencia fantástica”.

Jarbas Horst, propietario de producto de Microsoft MVP + Valo Teamwork

2. SharePoint Es una plataforma poderosa

“Amar SharePoint es muy sencillo porque te desafía todos los días y te obliga a saber algo nuevo constantemente. Es una plataforma muy poderosa con muchas posibilidades cuyo conocimiento viene con la experiencia. Tienes que ser fuerte mentalmente y a nivel profesional para trabajar con eso «.

Alexey Sadomov, director técnico de Microsoft MVP +, Valo

3. Ayuda a resolver desafíos empresariales complejos

“Ser parte de la transición de un producto complejo a administrar localmente a una solución en la nube fluida y siempre disponible fue una gran experiencia. SharePoint es una plataforma que ofrece tantas formas de resolver desafíos empresariales complejos, que para mí nunca será aburrido trabajar con ella”.

Erwin van Hunen, director de ingeniería de Microsoft MVP +, Valo

4. Proporciona una base sólida y bloques de construcción para un mayor desarrollo.

“La razón por la que SharePoint ha sido tan popular en el desarrollo de aplicaciones de Microsoft 365 es que nos brinda muchos componentes básicos con los que trabajar. Además de las características tradicionales como seguridad, búsqueda, taxonomía, etc., SharePoint también se integra muy bien con bloques de construcción de otras áreas de Microsoft como Azure Functions, Microsoft Graph, Power Automate, lo que permite una plataforma de desarrollo de aplicaciones aún más robusta. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones centrarse más en resolver problemas comerciales en lugar de preocuparse por problemas técnicos».

Vardhaman Deshpande, Microsoft MVP + Valo Ideas Product Owner

5. Facilita una carrera interesante

“SharePoint es la razón por la que estoy en TI. Me ha ofrecido la carrera más interesante y desde hace varios años simplemente estoy ignorando a las personas que se ríen de mí o me miran con incredulidad cuando digo “Me gusta mucho y amo SharePoint” 😆 . ¡Porque lo hago! SharePoint no siempre es la plataforma más fácil para trabajar, pero al igual que con cualquier espíritu complejo, cuando le das un poco de amor y comprensión, la colaboración prosperará»

Sari Soinoja Valo Intranet, Valo Extranet + Valo Entrance Product Owner

6. Es una comunidad increíble

“Amo SharePoint porque… no creo que haya una comunidad comparable de profesionales que conozcan el ecosistema de adentro hacia afuera. Y es una comunidad que se retroalimenta entre sí: los clientes, los socios y el proveedor de software, todos trabajan juntos para brindar excelentes soluciones a personas de todos los ámbitos de la vida. ¡Me siento privilegiado de ser parte de esta comunidad diversa y que me paguen por hacerlo! ”

Mark Powney, propietario del producto Valo Connect

7. Tiene fantásticas posibilidades de personalización

“Comencé mi carrera con SharePoint en 2010 y pronto me di cuenta de sus poderosas capacidades. Me encantaron las posibilidades de personalización que ofrecía en aquellos días, lo que me permitió crear soluciones complejas y experiencias personalizadas sobre SharePoint. Una de las mejores cosas de SharePoint es su capacidad para evolucionar constantemente y su increíble comunidad. Durante todos estos años, me ha enseñado a adaptarme y aprender nuevas tendencias, a lo largo del camino. Por todas estas razones, amo SharePoint siempre estará cerca de mi corazón”.

Devang Bhavsar, arquitecto de software, Valo

8. ¡Es la mejor herramienta para el trabajo!

“Para muchas personas, SharePoint ha sido una relación de amor y odio, aunque cada día más. En un día, como vendedor, cuando alguien se quejaba en voz alta, yo respondía «Sí, tienes razón en eso, pero sigue siendo la mejor herramienta para el trabajo». ¡Y después de todos los años, todavía lo es! «

JP Wirta, director de crecimiento de Valo

9. Es versátil

“Estimado #ValoLoved SharePoint! Me presentaron por primera vez hace un poco más de una década en un proyecto de cliente. ¡He aprendido a conocerte muy bien a lo largo de los años, y tu versatilidad, regenerabilidad y vitalidad de la comunidad que te rodea nunca deja de sorprenderme! ¡Amo SharePoint!, haré un brindis por usted y la maravillosa comunidad de EM! ¡Feliz cumpleaños!»

Jarmo Kuusinen, director de productos de Valo

10. Realmente mejora la forma en que operan las empresas.

Para mí, SharePoint ha sido la columna vertebral y el soporte principal de mi carrera. He visto e implementado muchas soluciones en organizaciones que realmente han cambiado y mejorado su forma de operar. Es facil Amar SharePoint es el rey y la reina.

Daniel Anderson Microsoft MVP, Valo Partner Manager y Business Lead, APAC

1. Es la plataforma perfecta para crear una aplicación

«Está tan estrechamente integrado con Microsoft Graph a través de sus API y Microsoft Search que lo convierte en la plataforma perfecta para crear su próxima aplicación».

Sébastien Levert, MVP de Microsoft, director sénior de programas de Microsoft

12. Es el hogar de contenido, colaboración y procesos

«Durante los últimos 20 años ha sido nuestro ‘hogar’ para el contenido, la colaboración y los procesos».

Justin Short, director de operaciones, Valo Premium Partner, Synergi

13. Nos ha mantenido en el trabajo…

«El trabajo relacionado con la tecnología de SharePoint básicamente ha pagado mi salario desde que me gradué (es decir, 15 años y contando)».

Juha Koivula, director comercial de Valo, América del Norte

14. Su gestión de contenido, servicios de contenido + herramientas de participación de los empleados

«Todavía amo SharePoint porque es un producto en constante evolución y he estado allí en cada paso del camino, desde la administración de contenido, la colaboración, la comunicación, los servicios de contenido y ahora el compromiso de los empleados con Microsoft Viva Connections».

Noorez Khamis, Valo Premium Partner, Microsoft MVP, VP Technology, Creospark

15. Es como una familia

¡Para mí, la comunidad de SharePoint es mi familia elegida con la que quiero estar! Es parte de mi vida Mi familia extendida y virtual.

Gokan Ozcifci Microsoft MVP + RD, evangelista de productos y ventas de socios, Valo

16. Nos permite construir experiencias juntos dentro de la comunidad.

“Lo mejor de SharePoint es la comunidad que lo respalda. SharePoint realmente tiene la mejor comunidad del mundo y es genial ver que una mentalidad similar ahora se está extendiendo a través de Microsoft 365. Construyendo capacidades y experiencias junto con la comunidad. ¡Compartir es demostrar interés!»

Vesa Juvonen, gerente principal de programas, Microsoft

17. Es un mentor y un amigo.

“La comunidad de SharePoint es un mentor y amigo colectivo, que equilibra el trabajo y la vida en el conocimiento que imparte y el cuidado que brinda. #communityrocks.

Mark Kashman Gerente sénior de productos, Microsoft (SharePoint)

18. Sus listas

“Me encanta SharePoint porque hace una lista mucho más que una simple lista. Todo el potencial y los beneficios de una lista sencilla de SharePoint, ¡simplemente increíble! «

Michael Vonlanthen, CTO + Miembro de la Junta Directiva y de Estrategia, ADVIS AG

19. Ha sido el mejor movimiento de su carrera

«Comencé con SharePoint hace 14 años y resultó ser el mejor cambio profesional que hice».

Tomi Tavela, MVP de Microsoft, arquitecto de software en RND Works

20. Es una solución completa

He trabajado con SharePoint toda mi carrera y me alegra ver que aún inspira y enciende a nuestros socios y clientes. Es una solución completa incluso para los escenarios de clientes más complejos y evoluciona incluso después de 20 años.

Noora Hakkarainen Gerente de socios de EMEA, Valo

Este año SharePoint celebra 20 años en MGTI no quisimos dejar pasar la ocasión para compartir estas 20 grandes razones por las que creemos que SharePoint es la mejor solución para la transformación digital de tu empresa

Si te gustaría conocer más de SharePoint Visita nuestro Blog: Sharepoint como medio para automatizar una empresa o ¿Realmente vale la pena utilizar Sharepoint?

Te gustaría conocer como en MGTI podemos ayudarte en la implementación de SharePoint  y aprovechar al máximo esta herramienta ponte en contacto con nosotros.

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo