Facilite la colaboración de procesos

Con la plataforma adecuada, los equipos pueden tomar en serio la propiedad del proceso y sus procesos reflejarán ese compromiso.

Hoy en día, las empresas reconocen que existe una gran cantidad de conocimientos sobre procesos presentes en todos los niveles de la empresa. Todo lo que se requiere es la herramienta adecuada para acceder a ellas.

Esta Herramienta es la plataforma de gestión de Nintex Promapp® y aquí te explicamos porque es la mejor opción.

Encontrando el camino en los procesos

Las personas que mejor conocen sus procesos son las que los utilizan todos los días.

Su personal de primera línea son los expertos en los sistemas, equipos y procedimientos cuentan con una gran cantidad de información.

Para involucrar adecuadamente a los equipos en la gestión de procesos comerciales, el uso de la plataforma adecuada es fundamental para el éxito. 

El uso de una herramienta de gestión eficaz como Nintex Promapp® es una excelente manera de incluir a los equipos en la captura de esos procesos y su mejora.

Crea conversación en los procesos

Todos los que se hayan involucrado repetidamente con un proceso, procedimiento o práctica tendrán ideas para mejorar las cosas.

Una clave simple para la colaboración es facilitar que todos los usuarios tengan voz.

Nintex Promapp® invita a los usuarios a ofrecer comentarios sobre los procesos con un simple clic. 

Cualquiera que tenga acceso al proceso puede sugerir cambios o proporcionar información sobre cómo se podría mejorar el proceso.

Tampoco es una calle de un solo sentido. Las partes interesadas del proceso pueden responder, involucrar a los usuarios en la conversación de mejora, discutir cómo las ideas afectarán el proceso y dónde los cambios serán más efectivos

Invita a la gente a participar

Mientras que las cabezas del proyecto toman el liderazgo durante la captura de procesos y los esfuerzos de mapeo, pueden no tener la información de todos los aspectos a documentar. Ahí es cuando necesitarán información de quienes viven y respiran las actividades y tareas en cuestión.

Nintex Promapp® ofrece una solución sencilla @ToDo  una característica que los autores pueden agregar a sus mapas de procesos como una marca para un mayor desarrollo.

La etiqueta @ToDo se puede asignar a un usuario específico. Se les notifica en su panel de control personalizado para que puedan ver lo que se requiere de ellos.

@ToDo sirve como una entrada de marcador de posición, lo que garantiza que el proceso no se detenga por información limitada.

La función @ToDo hace que sea fácil invitar a colaboradores a la experiencia de escritura del proceso y evitar que el ejercicio se detenga en cualquier momento.

Haz personal los procesos

Las notificaciones individualizadas como las etiquetas @ToDo mantienen la gestión de procesos presente en la mente de las personas.

Un panel de procesos personal anima a los usuarios a participar.

Con Nintex Promapp®, todos los miembros de su equipo pueden ver cuándo se actualizan sus procesos o si hay revisiones esperando por realizarse. 

Cuando se les pide que verifiquen lo que ha cambiado o que evalúen qué tan actualizado está el registro, se involucran en el ciclo de mejora y se involucran con otros que trabajan junto a ellos para mejorar los procesos comerciales.

Escoger una plataforma colaborativa para el éxito:

Construir una cultura de excelencia en los procesos significa que todos deben participar.

Mantener a las personas informadas, motivadas y actualizadas es la mitad de la batalla. Deben ser participantes activos, y ese tipo de colaboración es más fácil cuando está respaldada por una plataforma de gestión eficaz.

Nintex Promapp® proporciona una manera fácil para que los equipos contribuyan a las mejoras de los procesos, fomenten la conversación y mantengan a todos involucrados a diario.

Con la plataforma adecuada, los equipos pueden tomar en serio la propiedad del proceso y sus procesos reflejarán ese compromiso.

En MGTI contamos con la mejor plataforma de gestión de procesos de Nintex Promapp®, contáctanos para una demostración gratuita.

Más información https://www.nintex.com/blog/make-process-collaboration-easy/

¿Le gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on email
Compartir vía Correo